LONDRES.- La Bolsa de Londres mantenía una tendencia al alza a media mañana de hoy y su índice general FTSE-100 subía 23,5 puntos (un 0,47 por ciento) y se situaba en 4.995 puntos.
El aumento del precio del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, impulsaba la buena marcha del parqué londinense a primeras horas de la sesión, y beneficiaba a las petroleras Shell y BP que crecían más de un uno por ciento.
Las acciones de BP aumentaban 9 peniques y las de Shell crecían 7 peniques, mientras que los títulos de la empresa británica de gas BG Group ganaban 7,5 peniques, hasta 426 peniques.
Los altos precios del petróleo provocaban la caída de otras compañías que dependen del crudo para el desarrollo de su actividad, como la aerolínea British Airways que retrocedía en la mañana de hoy.
Entre los mayores perdedores de las primeras horas de la sesión se encontraba el Grupo Barclays que caía 19,5 peniques, tras el anuncio del banco de que, pese a que sus ingresos crecieron en el primer tercio del año, sus deudas han aumentado más de lo esperado.
El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de julio, estaba en la cotización electrónica a 50,00 dólares, mientras que la onza de oro al contado se situaba en los 418,40 dólares.
El dólar se cotizaba hoy a 0,7966 euros y a 0,5481 libras.