TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy un cierre mixto impulsada por acerías y petroleras, pero lastrada por las pérdidas de la banca, en una sesión carente de nuevos incentivos para los inversores.
A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei avanzó 13,51 puntos (ó un 0,12 por ciento) hasta colocarse en 11.027,94 enteros.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 1,20 puntos (ó un 0,11 por ciento) para situarse en 1.123,50 enteros.
En los mercados tokiotas se respiró un clima de calma debido a que acaba de finalizar el periodo de publicación de resultados empresariales del año fiscal 2004 y por la falta de interés de los inversores extranjeros en los títulos japoneses, según los analistas.
La ausencia de fuertes movimientos fue achacada a las débiles previsiones de resultados de algunas compañías para el ejercicio económico en curso
El título más negociado en términos de valor fue el de Mizuho Financial Group, y perdió un 0,2 por ciento.
En el sector tecnológico las corrientes vendedora y compradora se neutralizaron, tras la primera caída del Nasdaq de Wall Street en nueve sesiones.
El volumen total de negociación fue moderado y bajó hasta los 1.259 millones de acciones, con respecto a los 1.315 millones de ayer.
Las acciones de las petroleras figuraron entre las más atractivas, después de que los precios del crudo subieran en EEUU por tercera jornada consecutiva, superando los 51 dólares por primera vez en dos semanas.
Entre los ganadores de la jornada también aparecen la alimentación, acero, transporte aéreo y minas, mientras que entre los perdedores destacan las inmobiliarias, ’’securities’’, servicios portuarios y constructoras.
Nippón Steel fue el valor más activo en términos de volumen y ganó un 0,8 por ciento.
Los valores en descenso superaron a aquellos en ascenso por 873 contra 629, y 135 no registraron variación.