LIMA.- La Primera Sala penal transitoria de la Corte Suprema de Perú resolvió sobreseer el juicio contra la empresa chilena Lucchetti, a raíz de la prescripción del delito.
La información sólo fue dada a conocer a través de medios de comunicación limeños y, aunque no se difundirá oficialmente por el momento, se supo que el tribunal votó cuatro contra uno aprobando la resolución.
La empresa chilena, de propiedad del grupo Luksic, fue acusada de tráfico de influencias, por la construcción de una planta de pastas en terrenos de protección ecológica en Lima.
Los ejecutivos de la empresa habrían solicitado al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para que intercediera en el conflicto que enfrentaba Luchetti por la instalación de la planta.
Una vez conocida la resolución de hoy, el ex alcalde de Lima y candidato presidencial de Somos Perú, Alberto Andrade, afirmó que "esto va a ocasionar que nosotros los peruanos tengamos un juicio por más de 200 millones de dólares en la corte internacional (de La Haya) a favor de la indemnización del grupo chileno Luksic", según Cooperativa.