TOKIO.- La Bolsa de Tokio sumó hoy su cuarta jornada consecutiva de ganancias con una leve subida impulsada por las buenas expectativas sobre el rendimiento de los títulos del gigante japonés de la telefonía móvil KDDI.
A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei avanzó 10,26 puntos (ó un 0,09 por ciento) hasta colocarse en 11.276,59 enteros.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 2,57 puntos (ó un 0,23 por ciento) para situarse en 1.144,33 enteros.
Los mercados de Tokio se movieron durante la jornada en la frontera entre las pérdidas y las ganancias, en medio de la cautela de los inversores después de que ayer el Nikkei alcanzara su mayor nivel en seis semanas.
El descenso del índice del desempleo en abril, hasta un 4,4 por ciento, su cota más baja desde diciembre de 1998, no tuvo apenas repercusión en las negociaciones.
Según los analistas, los inversores echaron de menos las referencias de Wall Street y Londres, al cerrar la víspera por ser día festivo en sus respectivos países.
KDDI fue el título que lideró la jornada en términos de valor y subió un 1,6 por ciento, por las buenas perspectivas de negocio del operador japonés de telefonía móvil.
Kawai Musical Instruments, cuyos títulos bajaron un 1,2 por ciento, fue el líder en términos volumen.
Entre los sectores que más avanzaron durante la jornada figuran mineras, aseguradoras, inmobiliarias, acerías y servicios portuarios.
El volumen total de negociación subió hasta los 1.452 millones de acciones, con respecto a los 1.316 millones de ayer.
Los valores en ascenso superaron a aquellos en descenso por 1.191 contra 333, y 122 no registraron variación.