EMOLTV

Hasta 1.480 pesos mensuales cobrarán las isapres por el plan Auge

Según el informe elaborado por la Superintendencia de Salud, existen diferencias de 150 por ciento en los precios que fijaron las distintas isapres para la implementación de las 25 patologías incluidas en el plan AUGE.

01 de Junio de 2005 | 14:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- las instituciones de salud previsional (Isapre) cobrarán desde cero hasta 1.480 pesos por la implementación de las primeras 25 patologías incluidas en el plan de Acceso Universal con Garantías Explícitas (AUGE).

Si bien en julio comenzará a operar la iniciativa, algunos cobros se están haciendo efectivos desde este mes.

Según el informe dado a conocer por la Superintendencia de Salud, la Isapre más costosa, de las 16 que funcionan en el país, es Norte Grande Limitada, seguida por Vida Tres, Colmena Golden Cross y la Fundación de Salud de los Trabajadores de BancoEstado, con 1.219 pesos.

Mientras el resto de las instituciones cobrará lo siguiente:

-Río Blanco Ltda: 1.189 pesos
-Chuquicamata Ltda.: 1.189
-Ultrasalud S.A.: 923
-Sfera S.A.: 905
-MASVIDA S.A. 870
-Fundación de Salud El Teniente (FUSAT): 853
-Banmédica S.A.: 783
-Normédica Sociedad Anónima: 766
-Consalud S.A.: 766
-Ferrosalud S.A.: 760
-ING Salud S.A.: 609

La única que no cobrará por la implementación de las patologías, es San Lorenzo Ltda, perteneciente a la división El Salvador de Codelco, consignó radio Cooperativa.

Los distintos valores deberán informarse de forma personalizada a los afiliados, quienes podrán cambiarse hasta 30 de agosto, tomando en cuenta, además del costo del plan de salud, la red de prestadores y los beneficios sobre patologías no incluidas en AUGE en las distintas isapres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?