EMOLTV

Ligera subida de la Bolsa de Tokio

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei subió 20,00 puntos (ó un 0,18 por ciento) hasta colocarse en 11.300,05 enteros.

03 de Junio de 2005 | 07:32 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró hoy un cierre mixto, en una sesión en la que pesó la recogida de beneficios en los títulos que se habían beneficiado de las últimas subidas, como fabricantes de automóviles y las tecnológicas.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei subió 20,00 puntos (ó un 0,18 por ciento) hasta colocarse en 11.300,05 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 1,13 puntos (ó un 0,10 por ciento) para situarse en 1.147,72 enteros.

Según los analistas, los inversores que buscan beneficios a corto plazo se lanzaron hoy a vender las acciones que se habían apreciado durante las cinco jornadas consecutivas de ganancias que encadenaron los mercados de Tokio hasta el pasado miércoles.

Este movimiento fue desencadenado por la cautela que se apoderó del parqué debido a que una vez finalizada la sesión estaba previsto en EEUU que se publicaran los datos del paro de mayo.

La mayoría de los gigantes de la tecnología sufrieron caídas a pesar de que sus pares en Wall Street atrajeron a numerosos inversores hasta conducir al Nasdaq Composite Index hasta su mayor alza desde el pasado 18 de enero.

Entre las excepciones figuran Tokyo Electron, Advantest, Canon y Kyocera.

El volumen total de negociación bajó hasta 1.266 millones de acciones, con respecto a los 1.433 millones de ayer.

Salieron airosos de la sesión los sectores del transporte marítimo, "securities", servicios portuarios, farmacéuticas y productos cáusticos, mientras que salieron perdiendo los fabricantes de automóviles, mineras y eléctricas, además de las tecnológicas.

Los títulos de Softbank, que cayeron un 0,5 por ciento, fueron los más negociados en términos de valor y en cuanto al volumen, el más activo fue Sanyo Electric con un descenso del 2,1 por ciento.

Los valores a la baja superaron a aquellos al alza, por 865 contra 652, y 34 no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?