EMOLTV

Número de millonarios aumentó 8% en 2004

El crecimiento más elevado del número de personas que poseen por lo menos un millón de dólares, se registró en Singapur, Hong Kong, Australia y la India.

09 de Junio de 2005 | 16:33 | AFP
NUEVA YORK.- El número de millonarios de todo el mundo aumentó un 8% en 2004, principalmente en Asia y América del Norte, los dos continentes que se han beneficiado de un crecimiento récord en los últimos 20 años, según un informe publicado hoy por Merrill Lynch y Capgemini.

En todo el mundo, el número de personas que poseen una fortuna de por lo menos un millón de dólares -excluyendo el valor de su residencia principal- aumentó un 8,2%, a un total de 8,3 millones de individuos que en conjunto acumulan fortunas por un total de 30,2 billones de dólares.

Se trata del crecimiento más acelerado del patrimonio de los más ricos en los últimos tres años, comentaron los autores del informe anual titulado "World Wealth Report".

Los dos principales factores de este aumento en las riquezas son el crecimiento de la economía mundial a un ritmo sin precedentes en dos décadas y el de los mercados bursátiles, explicó James Gorman, vicepresidente de banco Merrill Lynch.

Pero el éxito financiero no ha sido uniforme en los continentes. En Norteamérica, región que cuenta con 2,7 millones de millonarios, el número de aumentó un 10% en 2004, contra más de un 8% en Asia del Pacífico y alrededor de un 4% en Europa (2,6 millones).

En el Viejo Continente, sólo el Reino Unido y España registran crecimientos comparables con el promedio mundial (8,9% y 8,7% respectivamente), según el informe.

Por regiones, el crecimiento más elevado del número de millonarios se registró en Singapur, Hong Kong, Australia y la India, mientras que los afortunados de Sudáfrica y Medio Oriente se vieron favorecidos por los precios de las materias primas y del petróleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?