Buscar...

Exportaciones de la Pyme aumentaron 5% en primer trimestre

Durante el primer trimestre de este año las exportaciones de la pyme se mantuvieron concentradas en América Latina, con un 35% de los envíos totales y un aumento del 26% en relación a 2004, señala un informe de la CCS.

SANTIAGO.- Durante el primer trimestre de este año se incorporaron 145 nuevas pequeñas y medianas empresas a la oferta exportadora chilena (Pymex), elevando el universo exportador a casi 4.000 firmas. El monto de sus exportaciones, en tanto, aumentó en un 5% con respecto al mismo trimestre del año 2004, equivalente a US$ 41 millones, situándose en US$ 814 millones, un 9% del total de los envíos chilenos al exterior.

Por su parte los envíos de las grandes empresas crecieron un 32%, dinamizadas tanto por el efecto Minería como por el aumento en el rubro Celulosa.

Continúe leyendo este artículo
Economía y Negocios On Line
lunes, 13 de junio de 2005 12:40
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía