EMOLTV

Agricultores presentaron reparos a Corema por planta de reciclaje

El proyecto contempla una inversión de US$ 5 millones en la construcción de una planta de procesamiento de 8.000 toneladas anuales de residuos peligrosos compuestos por metales pesados, principalmente zinc, cobre y plomo.

14 de Junio de 2005 | 09:54 | Economía y Negocios On Line
SANTIAGO.- Su total oposición a la instalación de una planta de reciclaje de metales en pleno Valle de Chacabuco presentó la Asociación de Productores Agrícolas de la zona ante la Comisión Regional del Medioambiente (Corema) que se reunió ayer.

En el encuentro, que fue presidido por la Intendenta Metropolitana, Ximena Rincón y la gobernadora Chacabuco, Loreto Amunátegui, el presidente de la Asociación de Productores, Jaime Maturana, resaltó la gravedad de este proyecto, debido a la riqueza agrícola del valle, puesto que de allí se exportan uvas y carozos a todo el mundo, lo cual representa US$ 60 millones en ingresos para el país; además de ser una fuente de trabajo para 15 mil personas. “La construcción de esta planta de reciclaje constituye un grave riesgo de contaminación ambiental, puesto que es un proyecto experimental y prototipo, que está emplazado en un zona eminentemente agrícola”.

Continúe leyendo este artículo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?