Empresarios respaldarán la eliminación del secreto bancario

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Hernán Somerville dijo que la entidad que encabeza siempre ha apoyado al Gobierno en esta materia.

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Hernán Somerville, manifestó esta mañana que la entidad que encabeza respaldará la eliminación del secreto bancario.

El dirigente señaló que se trata de "una materia en la que siempre hemos apoyado al Gobierno".

Según informó radio Bío Bío, Somerville recordó que en 2004, cuando era titular de la Asociación de Bancos, ese organismo estuvo de acuerdo en que la Unidad de Análisis Financiero (UAF), creada ese mismo año, tuviera la atribución de solicitar a un banco levantar un secreto cuando se investigara a una persona o empresa sospechosa. Sin embargo, ese punto se eliminó del proyecto cuando éste pasó por el Tribunal Constitucional (TC), que lo consideró inadmisible.

El gobierno informó esta semana que intenta reponer esas atribuciones de la UAF, por lo que le dará carácter de urgencia a la discusión parlamentaria que busca flexibilizar el secreto bancario, tema que será incorporado dentro de un paquete de medidas pro transparencia.
El Mercurio en Internet
Martes, 14 de Junio de 2005, 13:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion