EMOLTV

Bolsa de Tokio cerró al alza

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei subió 0,50 puntos (ó un 0,01 por ciento) hasta colocarse en 11.416,38 enteros.

16 de Junio de 2005 | 07:51 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró hoy su quinto cierre consecutivo al alza, pero lo hizo con una subida marginal, debido a la publicación de un flojo indicador de los pedidos de maquinaria de abril.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei subió 0,50 puntos (ó un 0,01 por ciento) hasta colocarse en 11.416,38 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 2,31 puntos (ó un 0,20 por ciento) hasta situarse en 1.160,54 enteros.

Los principales títulos de banca y de las petroleras, tras la fuerte subida de los precios de contratos futuros de crudo, alimentaron la corriente alcista durante la jornada.

Sin embargo, la publicación una hora antes de que finalizara la sesión del descenso de un 1 por ciento de los pedidos de maquinaria en abril, con respecto al mes anterior, inyectó pesimismo en el parqué.

Este indicador de la inversión privada constituye una importante muestra del gasto empresarial para los siguientes seis a nueve meses.

La fortaleza del dólar ante el yen sigue dando alas a los títulos de exportadoras de electrodomésticos y tecnología como Matsushita Electric o Sharp.

El volumen total de negociación ascendió hasta 1.568 millones de acciones, con respecto a los 1.479 millones de ayer.

Otros ganadores de la jornada fueron las mineras, acero, inmobiliarias y ’’securities’’, mientras que entre los perdedores figuran productos cáusticos, instrumentos de precisión, transporte aéreo y farmacéuticas.

Los valores en ascenso superaron a aquellos en descenso, por 816 contra 672, y 160 no registraron variación.

El grupo Mitsubishi Tokyo Financial fue el título más negociado en términos de valor y subió un 1,9 por ciento.

En lo relativo al volumen el más activo fue Mizuho Trust and Banking, con una subida de un 0,5 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?