EMOLTV

Euro cerca del mínimo tras fracaso de cumbre de presupuesto UE

La moneda única tocó un mínimo de 1,2182 dólares en Asia antes de recuperarse a 1,2210 en las primeras operaciones en Europa, aunque aún acumula una baja diaria de más de 0,5%.

20 de Junio de 2005 | 09:47 | Reuters
LONDRES.- El euro se mantenía cerca el lunes de su menor nivel en nueve meses frente al dólar luego de que los líderes de la Unión Europea no lograran llegar a un acuerdo sobre el presupuesto del bloque, profundizando la crisis de la región.

La moneda única tocó un mínimo de 1,2182 dólares en Asia antes de recuperarse a 1,2210 en las primeras operaciones en Europa, aunque aún acumula una baja diaria de más de 0,5 por ciento.

El euro se vio afectado por la decisión de los líderes de la UE de extender el plazo para ratificar la Constitución del bloque dos semanas después del triunfo del ’’No’’ en referendos en Francia y Holanda.

El fracaso de la cumbre, que podría demorar el proceso de integración política y monetaria de la UE, provocó que el euro cediera las ganancias acumuladas el viernes tras anunciarse un déficit récord de la cuenta corriente en Estados Unidos.

’’No llegaron a un acuerdo durante el fin de semana, por lo que el euro abrió en baja’’, dijo Lee Ferridge, analista de Rabobank.

El dólar subía 0,33 por ciento frente al yen, cotizando a 108,89 yenes, mientras que el euro cedía frente a la moneda japonesa, intercambiándose a 132,95 yenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?