Buscar...

Euro cerca del mínimo tras fracaso de cumbre de presupuesto UE

La moneda única tocó un mínimo de 1,2182 dólares en Asia antes de recuperarse a 1,2210 en las primeras operaciones en Europa, aunque aún acumula una baja diaria de más de 0,5%.

LONDRES.- El euro se mantenía cerca el lunes de su menor nivel en nueve meses frente al dólar luego de que los líderes de la Unión Europea no lograran llegar a un acuerdo sobre el presupuesto del bloque, profundizando la crisis de la región.

La moneda única tocó un mínimo de 1,2182 dólares en Asia antes de recuperarse a 1,2210 en las primeras operaciones en Europa, aunque aún acumula una baja diaria de más de 0,5 por ciento.

El euro se vio afectado por la decisión de los líderes de la UE de extender el plazo para ratificar la Constitución del bloque dos semanas después del triunfo del ’’No’’ en referendos en Francia y Holanda.

El fracaso de la cumbre, que podría demorar el proceso de integración política y monetaria de la UE, provocó que el euro cediera las ganancias acumuladas el viernes tras anunciarse un déficit récord de la cuenta corriente en Estados Unidos.

’’No llegaron a un acuerdo durante el fin de semana, por lo que el euro abrió en baja’’, dijo Lee Ferridge, analista de Rabobank.

El dólar subía 0,33 por ciento frente al yen, cotizando a 108,89 yenes, mientras que el euro cedía frente a la moneda japonesa, intercambiándose a 132,95 yenes.
Reuters
lunes, 20 de junio de 2005 9:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía