EMOLTV

Lagos promulga derogación del artículo 57 bis

Los dineros que se perciban con esta modificación a la Ley de Rentas, deberán ir al fondo de becas Nuevo Milenio del Ministerio de Educación.

22 de Junio de 2005 | 12:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, junto a los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y de Educación, Sergio Bitar promulgó esta mañana la derogación del artículo 57 bis de la Ley de Rentas.

Dicho artículo fue implementado en el gobierno militar y exceptuaba el pago de impuestos sobre las utilidades de las acciones, como una forma de extender la adquisición de estos instrumentos a los sectores de menos recursos.

Sin embargo, actualmente el objetivo no se cumplía, ya que las grandes fortunas del país manejan dichas acciones.

"Lo que hoy hacemos es poner fin a una situación de absoluta inequidad, que no tenía ninguna justificación, Y me alegro mucho que los partidos de derecha hayan comprendido que respecto de este tema valía hacer un esfuerzo. Ojalá haya más pasos en esa dirección", señaló el Mandatario.

Los dineros que se perciban por la derogación del 57 bis, deberán ir al fondo de becas del Ministerio de Educación, específicamente a los beneficios denominados Nuevo Milenio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?