EMOLTV

Este lunes sube la gasolina de 97 octanos

El combustible registrará un alza de 0,8 por ciento, cifra que significa un incremento de 4,0 pesos.

24 de Junio de 2005 | 17:30 | Orbe
SANTIAGO.- A partir del lunes 27 de junio se registrará un incremento de las gasolinas, según informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

La bencina de 97 octanos registrará un alza de 0,8 por ciento, cifra que significa un incremento de 4,0 pesos.

En tanto, la gasolina de 93 y 95 octanos no registrará modificaciones al igual que el kerosene doméstico y el diésel ciudad plus.

En tanto, el gas licuado presentará una caída de 0,8 pesos y el fuel oil N° 6 observará un aumento de 2,8 por ciento.

La Enap informó que le correspondió aplicar por segunda semana consecutiva la política de estabilización del precio del diésel en el país. En el caso del diésel ciudad plus, por efecto de la operación de esta política, no habrá alza del precio. En ausencia de esta política, ese combustible habría subido 2,5 por ciento.

Durante la semana de referencia para estos cálculos (13 al 17 de junio), continuaron subiendo los precios de los combustibles en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, con excepción del precio del gas licuado, que se mantuvo prácticamente constante.

A pesar de que la OPEP convino en aumentar su cuota de producción en 500.000 barriles diarios en su reunión del miércoles 15, una nueva baja de los inventarios de petróleo en los Estados Unidos, informada por el Departamento de Energía de ese país, creó una fuerte presión alcista en el precio del petróleo crudo, que superó los 56 dólares por barril por primera vez desde comienzos de abril, arrastrando también al alza los precios de los productos derivados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?