EMOLTV

Taiwán prohíbe ingreso de carne de EE.UU. tras caso de vaca loca

El gobierno de Estados Unidos confirmó el viernes su segundo caso de esa enfermedad, lo que impulsó los pedidos de grupos de consumidores para que haya mayores controles del ganado.

25 de Junio de 2005 | 05:23 | Reuters
TAIPEI.- Taiwán dijo el sábado que restableció una prohibición sobre las importaciones de carne estadounidense por seguridad de los consumidores, luego de que el gobierno norteamericano reconoció un segundo caso del mal de la vaca loca.

El gobierno de Estados Unidos confirmó el viernes su segundo caso de esa enfermedad, lo que impulsó los pedidos de grupos de consumidores para que haya mayores controles del ganado, mientras que la industria de la carne defendió las actuales salvaguardas.

La prohibición entrará en efecto inmediatamente y sólo será levantada si las pruebas subsiguientes muestran diferentes resultados en la vaca infectada, aseguró en un comunicado el gabinete de Taiwán.

Previamente el sexto mercado de carne vacuna para Estados Unidos, Taiwán levantó de forma condicional una prohibición anterior de las importaciones en abril y permitió el ingreso de los cortes sin hueso, luego de estimar que las medidas preventivas eran suficientes para asegurar su seguridad.

Estados Unidos sufrió el primer caso confirmado de mal de la vaca loca en diciembre de 2003, lo que provocó la suspensión de exportaciones de carne vacuna por miles de millones de dólares, ya que los países destinatarios de todo el mundo prohibieron el ingreso de esos productos en sus mercados.

Taiwán importaba alrededor de 76,5 millones de dólares de carne vacuna estadounidense antes de la implementación de la prohibición, en diciembre de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?