EMOLTV

Bush: Adhesión a protocolo de Kioto hubiese hundido la economía de EE.UU.

El Presidente aseguró que su país busca alternativas al consumo de hidrocarburos y combustibles fósiles, puesto que "estamos enganchados al petróleo de Oriente Medio".

30 de Junio de 2005 | 18:33 | EFE
WASHINGTON.- La adhesión de Estados Unidos al protocolo de Kioto sobre el cambio climático hubiese "hundido" la economía del país, aseguró hoy el Presidente George W. Bush, en unas declaraciones a la televisión danesa.

Bush aseguró que EE.UU. busca alternativas al consumo de hidrocarburos y combustibles fósiles, puesto que "estamos enganchados al petróleo de Oriente Medio, lo que es un problema de seguridad nacional y de seguridad económica".

El Mandatario dijo estar convencido de que no debía adoptar el protocolo de Kioto, que la administración de Bill Clinton suscribió.

El Protocolo, firmado por 125 países el 11 de diciembre de 1997, supone el compromiso de reducir, entre 2008 y 2012, las emisiones de gases causantes del calentamiento global en un 5,2% respecto a 1990.

"Kioto hubiera hundido nuestra economía. No hubiera podido, con la mano en el corazón, firmar Kioto", indicó el jefe de Estado, quien aseguró que el protocolo no obliga a otros "grandes contaminantes", como India o China, a recortar sus emisiones.

El recorte de las emisiones de dióxido de carbono y la protección del medio ambiente son una de las grandes prioridades de la presidencia británica de la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) que se celebrará en Gleneagles (Escocia) entre el 6 y el 8 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?