EMOLTV

Cámara de Comercio dice que demanda colectiva del Sernac es ilegal

"El Sernac ha vuelto intempestiva e inexplicablemente a atacar a las casas comerciales, esta vez usando su propia interpretación de las disposiciones sobre la Tasa de Interés Máximo Convencional (TIMC)", afirma la CSS en un comunicado.

13 de Julio de 2005 | 13:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) rechazó hoy el anuncio de del Servicio Nacional del Consumidor de presentar una demanda colectiva en contra de siete casas comercial por cobros excesivos de las tasas de interés, señalando que "carece de fundamento y es abiertamente ilegal".

"Lamentamos que el Sernac insista en revivir -una vez más- una materia resuelta por el Congreso Nacional, con motivo de la aprobación de la Ley 19.955", afirmó.

"El Sernac ha vuelto intempestiva e inexplicablemente a atacar a las casas comerciales, esta vez usando su propia interpretación de las disposiciones sobre la Tasa de Interés Máximo Convencional (TIMC)", afirma un comunicado de la CSS.

El texto agrega: "Ante la amenaza del Sernac en contra de las casas comerciales, las empresas del sector defenderán sus legítimos derechos en los tribunales de justicia. Con esta conducta, el Sernac rompe el fructífero diálogo y ambiente de colaboración que se había generado en los últimos meses, el cual permitió avanzar considerablemente en la transparencia de la información crediticia entregada a los consumidores".

El comunicado del organismo finaliza diciendo que "lamentablemente, una vez más, los grandes perjudicados por la actitud del Sernac serían los consumidores, especialmente los de menores ingresos, lo que se traduciría en 3 millones de chilenos que verían limitado su acceso al crédito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?