SANTIAGO.- El ministro del Trabajo Yerko Ljubetic afirmó hoy que dio instrucciones a su cartera para que refuerce la fiscalización del cumplimento de las disposiciones vigentes tras la denuncia hecha el miércoles por la Federación de Trabajadores de Supermercados.
Según informó radio Cooperativa, la entidad sindical alega que en muchos locales no se cancelan las horas extraordinarias y se obliga a algunos dependientes a hacer turnos nocturnos sin su consentimiento.
"Estamos en contacto con al gente de la Dirección del Trabajo para los efectos de reforzar los programas que ellos tienen en materia de supermercados. Quiero decir que me parece lamentable. En mi larga experiencia en el mundo del trabajo es una situación reiterada el que tengamos sectores en el ámbito de los supermercados en los que esto ya es una característica", sostuvo Ljubetic.
"Esto no sólo va a ameritar una actitud muy enérgica de los organismos fiscalizadores, sino que además vamos a ver qué otras medidas, desde el punto de vista de la conversación con esos actores, nos permite superar esos problemas", agregó la autoridad.