LONDRES.- La Bolsa de Londres bajaba a media mañana de hoy y su índice general descendía 8,8 puntos , el 0,17 por ciento, y se situaba en los 5.222,0 puntos.
El mercado londinense empezó la jornada al alza empujada por las conjeturas de una posible fusión entre Cable & Wireless (C&W) y la firma rival de telecomunicaciones Energis, además de los ascensos del pasado viernes en el mercado de Nueva York.
Las acciones de C&W subían 4 peniques hasta los 148 peniques, mientras que las del gigante bancario HSBC avanzaban 8 peniques y se colocaban en los 922 peniques.
Las acciones de la cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) caían 6 peniques hasta los 359 después de confirmar que el director ejecutivo, Charles Wilson, dejará su cargo.
Mientras, el sector del petróleo tenía hoy una buena jornada pese a que el barril de crudo se situaba en Nueva York a 59 dólares.
Las acciones de BP subían 4 peniques y se situaban en los 623 peniques.
El barril del crudo Brent para entrega en el mes de agosto se colocaba en la cotización electrónica a 57,93 dólares, en tanto que la onza de oro al contado estaba en los 421,60 dólares.