SANTIAGO.- Ripley, uno de los actores más importantes del retail, abrió las puertas de su nueva tienda en Ahumada, con una significativa ampliación que incluye nuevos espacios para deporte, computación y electrónica.
Esta nueva sucursal se debe a un acuerdo y se trata del arriendo de 1.600 metros cuadrados adicionales, a los que ya tienen en la galería del Pasaje Matte, contrato que permite ampliar la tienda que Ripley tiene en la calle Huérfanos. Esto tiene una importante connotación histórica para la empresa de la familia Calderón, ya que esta fue la primera tienda que instalaron en 1964.
Considerando este nuevo espacio se instalaron dos importantes locales en pleno Paseo Ahumada, que quedan unidos al resto del local. Por lo que a partir de hoy, la tienda más antigua de Ripley, tendrá tres diferentes accesos: Ahumada, Pasaje Matte y Huérfanos.
Cabe destacar que Ripley firmó un segundo acuerdo con la familia Cousiño, que permitirá a Ripley estar en varios pisos del ex Hotel Crillón, ubicado en plena esquina de Agustinas con Ahumada.
El pasado 14 de julio Ripley se abrió exitosamente a bolsa lo que significó la incorporación de 22.000 nuevos accionistas, superando todos los pronósticos y permitirá a Ripley seguir creciendo.
El negocio principal de la Compañía es la venta de productos en tiendas por departamentos, que representó el 80% de los ingresos consolidados de Ripley Corp durante el año pasado.