TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró ligeramente a la baja arrastrada por la recogida de beneficios de los últimos minutos en títulos de fabricantes de automóviles y tecnológicas impulsados por la fuerte subida ayer de Wall Street.
A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 2,62 puntos (ó un 0,02 por ciento) hasta colocarse en 11.786,73 enteros, después de finalizar dos sesiones consecutivas al alza
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, restó 1,57 puntos (ó un 0,13 por ciento) hasta situarse en 1.194,76 enteros.
Durante la sesión, los inversores se lanzaron a la compra de valores tecnológicos, después de que el Nasdaq finalizará ayer en su máximo nivel en cuatro años, tras la optimista valoración de la economía de EEUU efectuada por el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.
Los títulos de fabricantes de automóviles se vieron impulsados por las previsiones de que el dólar estadounidense continuará fuerte frente al yen en las próximas semanas.
Sin embargo, esos ganadores sufrieron fuertes reveses en el último tramo de la tarde por una oleada de ventas que arrastró al Nikkei hasta la zona negativa.
Entre los sectores perdedores figuran el transporte aéreo, los instrumentos de precisión, pesca, agricultura y bosques, mientras que entre los ganadores aparecen minas, fabricantes de neumáticos y metales no ferrosos.
El volumen total de negociación descendió hasta 1.249 millones de acciones, con respecto a los 1.255 millones de ayer.
Los valores en descenso superaron a aquellos en ascenso, por 827 frente a 647, y 177 no registraron variación.
Toyota Motor, el título más negociado en términos de valor, ganó un 0,7 por ciento, mientras que S-Science, el más activo en cuanto al volumen, creció un 7,5 por ciento.