LONDRES.- Las acciones europeas caían el viernes tras noticias de que la policía mató a un hombre en una estación de metro en Londres que podría haber estado implicado en la segunda ola de explosiones deL jueves en la capital británica.
’’Ha sido demasiado para nosotros esta semana. Si tenemos otro incidente, mucha gente se irá a casa a la hora de comer’’, aseguró un operador en Londres.
Las aerolíneas eran nuevamente los títulos más castigados, y dentro de este sector destacaba Ryanair , que perdía un 1,9 por ciento.
La revaluación del yuan chino el jueves contribuyó a limitar las pérdidas, ya que elevó las expectativas de una subida de la demanda de productos europeos.
La farmacéutica alemana Schering ganaba un 2,2 por cient, después de que los beneficios del segundo trimestre superaran las expectativas.
El gran perdedor era France Telecom, que bajaba un 1,8 por ciento, después de que fuentes señalaran que existe un principio de acuerdo para comprar Amena, la división móvil de Auna.
El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes caía 0,4 por ciento a 1.160,07 unidades
El índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres retrocedía 0,29 por ciento a 5.205,8 puntos, mientras el índice CAC-40 de París bajaba 0,6 por ciento a 4.397,06 unidades y el Dax 30 perdía 0,26 por ciento a 4.817,43 puntos.