EMOLTV

Tendencia al alza a media mañana en la Bolsa de Londres

La parqué londinense empezaba la semana con optimismo alentada por el cierre positivo del mercado neoyorquino el pasado viernes, debido a noticias empresariales positivas.

25 de Julio de 2005 | 07:29 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Londres subía a media mañana de hoy, lunes, y su índice general FTSE-100 avanzaba 18,6 puntos (un 0,35 por ciento) y se situaba en los 5.260,4 puntos a las 10:05 hora horas GMT.

La bolsa londinense empezaba la semana con optimismo alentada por el cierre positivo del mercado neoyorquino el pasado viernes, debido a noticias empresariales positivas.

Así, los beneficios superiores a lo esperado de las empresas de extracción del petróleo Halliburton y Schlumberger auparon al Dow Jones al final de la semana pasada, lo que hoy impulsaba al alza al "footsie", el índice de las cien principales sociedades de la bolsa de Londres.

En la "City", uno de los ganadores de esta mañana era la empresa de productos del hogar Reckitt Benckiser, tras anunciar un aumento de sus beneficios del 13 por ciento. Sus acciones subían un 3 por ciento, 52 peniques hasta 17,17 libras.

Otro título al alza era Vodafone, que subía 3,5 peniques hasta 147, después de anunciar un incremento de su facturación de más del 8 por ciento en el primer trimestre de este año.

En cambio, su rival 02 retrocedía, y quedaba en 142,5 peniques tras perder dos.

Otro perdedor al principio de la jornada era la aseguradora Royal & Sun Alliance, cuyas acciones caían 1,25 peniques para quedar en 85,50 peniques.

El barril del crudo Brent para entrega en el mes de septiembre estaba hoy en la cotización electrónica en 57,15 dólares, mientras que la onza de oro al contado se situaba en los 424,85 dólares.

El dólar se cotizaba hoy a 0,8283 euros y a 0,5747 libras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?