TOKIO.- La Bolsa de Tokio recuperó hoy el apetito comprador después de sufrir dos caídas consecutivas al digerir durante el fin de semana la sorpresiva revaluación de la divisa china.
A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei sumó 67,60 puntos (ó un 0,58 por ciento) hasta colocarse en 11.762,65 enteros.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, creció 3,51 puntos (ó un 0,30 por ciento) hasta situarse en 1.190,27 enteros.
El parqué tokiota ha levantado el vuelo tras asumir las posibles consecuencias negativas de la inesperada flexibilización monetaria de China después de caer el pasado viernes hasta su mínimo en una semana
Entre los títulos más activos destacan los relacionados con la energía, después de la nueva subida de los precios del crudo.
Otros ganadores de la jornada fueron los valores de transporte marítimo, mayoristas, farmacéuticas, alimentación, y pesca, agricultura y bosques, mientras que entre los perdedores aparecen "securities, transporte terrestre, aerolíneas e instrumentos de precisión.
El volumen total de negociación ascendió hasta 1.332 millones de acciones, con respecto a los 1.327 millones de la víspera.
Sony fue el título más negociado en términos de valor, y finalizó sin cambios, mientras que Kawashima Textile Manufacturers, productor de telas para kimonos, fue el más activo en lo relativo al volumen con una subida de un 5,8 por ciento.
Los valores en ascenso superaron a aquellos en descenso, por 1.013 contra 462, y 172 no registraron variación.