Buscar...

Desempleo baja a 8,7% en trimestre abril-junio

La estimación del número de ocupados se ubicó en 5.784.220 personas, lo que significa un aumento del 4,2% con respecto a igual trimestre del año anterior, es decir, un aumento de 234.360 plazas de trabajo.

Vea las variaciones históricas del Desempleo

SANTIAGO.- Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación nacional alcanzó a un 8,7%, experimentando una disminución de 0,9 punto porcentual con respecto a igual trimestre del año anterior y un aumento de 0,4 punto porcentual con respecto al trimestre móvil anterior.

La estimación del número de ocupados se ubicó en 5.784.220 personas, lo que significa un aumento del 4,2% con respecto a igual trimestre del año anterior, es decir, un aumento de 234.360 plazas de trabajo. Por otra parte, la estimación del número de ocupados respecto al trimestre anterior disminuye en 0,6% (33.640 personas).

Continúe leyendo este artículo
Economía y Negocios On Line
jueves, 28 de julio de 2005 10:00
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía