EMOLTV

Codelco asegura reinserción laboral para trabajadores de El Salvador

El presidente ejecutivo de la empresa estatal, Juan Villarzú, dijo que desde noviembre de 2004 están trabajando con los sindicatos para garantizar el traslado de los empleados de la mina.

01 de Agosto de 2005 | 12:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Juan Villarzú, anunció hoy que la compañía estatal posee un plan que garantiza la reinserción laboral de los trabajadores de la mina El Salvador, que cesará sus funciones de manera definitiva en 2011.

Villarzú señaló que la empresa se encuentra trabajando desde noviembre de 2004 con los sindicatos para asegurar el traslado de los empleados a otras áreas de expansión de la cuprífera.

De acuerdo a la informacón dada a conocer por la firma estatal, la división Salvador cuenta con una dotación 1.727 trabajadores.

Según informó radio Cooperativa, los 420 trabajadores que actualmente se desempeñan en labores de fundición y refinería no cambiarán su situación laboral, mientras que el grupo de trabajadores de operación minera se acogerá a los planes corporativos de reconversión, reubicación y retiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?