EMOLTV

Adidas comprará Reebok por 3.100 millones de euros

La adquisición, fruto de un acuerdo entre los dos grupos, debería quedar concluida en el primer semestre de 2006.

03 de Agosto de 2005 | 05:21 | Agencias

FRANCFORT.- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas anunció HOY la adquisición de su rival estadounidense Reebok por un monto de más o menos 3.100 millones de euros.

La compra, fruto de un acuerdo entre los dos grupos, debería quedar concluido en el primer semestre de 2006, precisó Adidas en un comunicado.

El grupo alemán ofrecerá 59 dólares por acción de Reebok.

La transacción sigue estando sometido al acuerdo de los accionistas de Reebok y de las autoridades compententes, agregó.

Esta adquisición permitirá a Adidas, número 1 europeo de artículos deportivos, situarse a la altura del líder mundial número uno mundial, el estadounidense Nike. El volumen de negocio combinado del nuevo grupo se elevará a unos 8.900 millones de euros.

Gracias a Reebok, Adidas también aumentará su presencia en Estados Unidos, pues las ventas en este suculento mercado van a doblar a 3.100 millones de euros.

La empresa alemana también espera reducir sus costos en unos 125 millones de euros anuales a partir del 2009, y la vuelta a unas inversiones positivas a partir de esa fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?