SANTIAGO.- Todo un éxito resultó la campaña de la "Pulsera Solidaria" impulsada por Ripley y Un Techo Para Chile con el objetivo de comprometer a las personas con el proyecto que desarrolla esta institución benéfica.
Durante los tres meses en que se desarrolló la campaña se vendieron un total de 200.000 pulseras, que permitieron recaudar $200 millones que serán destinados a construir casas a las personas más necesitadas de nuestro país.
La campaña forma parte de la alianza estratégica suscrita por la multitienda con Un Techo para Chile con el fin de apoyar a esta institución a través del desarrollo de diversas actividades, tales como creación de empleos, apoyo a la educación, capacitación y construcción de campamentos, en las cuales también podrán participar los trabajadores de Ripley.
De esa forma, junto con recaudar un importante monto en dinero, la novedosa campaña de la pulsera de silicona naranja que lleva impresa la frase "Un Techo Para Chile" logró que las personas se comprometieran con el proyecto que busca erradicar los 531 campamentos que hoy existen en Chile y permitir así que las 32.371 familias de extrema pobreza que viven en ellos, tengan su casa propia.
El uso de la pulsera se constituyó como un símbolo del compromiso personal con la iniciativa, que tiene como objetivo llegar al Bicentenario de Chile sin campamentos, otorgando nuevas oportunidades a quienes hoy viven en la pobreza.