EMOLTV

Precio del petróleo alcanzó nuevo récord

El barril de crudo se cotizó a más de 65 dólares.

11 de Agosto de 2005 | 06:10 | ORBE
NUEVA YORK.- El precio del barril del crudo marca un nuevo máximo histórico en el mercado Nymex de Nueva York al cambiarse por 65,23 dólares, en un contexto marcado por el descenso de las reservas de gasolina en Estados Unidos que, debido al periodo vacacional y al aumento de los desplazamientos en automóvil, parece haber tenido un efecto mayor que el provocado por el aumento de las reservas de crudo.

Tras el nuevo máximo, el quinto en lo que va de mes, el barril de ’sweet light’ costaba en el Nymex de Nueva York 65,14 dólares, 24 centavos más que en la sesión anterior, mientras que el barril de Brent de Mar del Norte se intercambiaba en Londres a 64,04 dólares, tras experimentar un encarecimiento de cinco centavos.

Los precios del petróleo subieron a un máximo histórico de 65,19 dólares en Asia, después de que los inventarios de media semana en Estados Unidos registraran un descenso.

En Singapur, el crudo ligero y de bajo contenido sulfuroso aumentó 29 centavos, a 65,19 dólares por barril, en las negociaciones electrónicas asiáticas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los precios del crudo han subido 14 por ciento en las últimas tres semanas, en parte por una serie de preocupaciones respecto del abasto: Cierres de refinerías en Estados Unidos y Venezuela, el impacto de la temporada de huracanes sobre la producción en el Golfo de México, y la reanudación de las actividades nucleares en Irán, el segundo mayor productor dentro de la OPEP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?