EMOLTV

Funcionarios de Hacienda convocan a paro de actividades

La federación señaló que hace un mes envió una carta al titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, pero el ministro no ha respondido a sus demandas.

12 de Agosto de 2005 | 10:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Federación del Frente de Trabajadores de Hacienda (FTH) convocó a un paro de actividades para el miércoles 17 de agosto a raíz de que los "apremiantes problemas que aquejan a los trabajadores del sector" siguen sin solución.

La organización gremial señaló que el 8 de julio de 2005 envió una carta al titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, pero "habiendo transcurrido más de un mes, el señor ministro de Hacienda, no ha respondido a estas demandas".

Según informó radio Cooperativa, entre éstas se encuentra la solicitud de que el Ejecutivo dé una solución al "daño previsional" que afecta a miles de funcionarios públicos, a través de un "bono compensatorio mínimo" de 100.000 pesos, el doble de lo que ofrece el Gobierno para aumentar la jubilación de los empleados fiscales.

La FTH agrupa a más de 8.000 funcionarios de Aduanas, Tesorería, Impuestos Internos, dirección de Presupuesto y subsecretaría de Hacienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?