EMOLTV

Bolsa de Tokio cerró a la baja

A última hora de la sesión, el indicador selectivo Nikkei cedió 39,54 puntos (ó un 0,32 por ciento), hasta situarse en 12.413,60 enteros.

31 de Agosto de 2005 | 08:33 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy con leves pérdidas alentadas por los temores relacionados con las nuevas subidas récord del petróleo y por la toma de beneficios tras las fuertes ganancias de ayer.

A última hora de la sesión, el indicador selectivo Nikkei cedió 39,54 puntos (ó un 0,32 por ciento), hasta situarse en 12.413,60 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, bajó 2,31 puntos (ó un 0,18 por ciento) para situarse en 1.271,29 enteros.

Según los analistas consultados por Kyodo, el imparable encarecimiento del crudo golpeó a los títulos de los fabricantes de automóviles y compañías tecnológicas, fuertemente ligadas al curso de la economía mundial.

Del mismo modo, la publicación de un flojo indicador de la producción industrial japonesa, al reflejar una caída de un 1,1 por ciento en julio, desanimó a los inversores.

La caída no fue mayor por el optimismo que sigue reinando en el parqué de la capital japonesa sobre el panorama económico del país, agregaron especialistas bursátiles.

El volumen total de negociación decreció hasta los 1.577 millones de acciones, con respecto a 1.877 millones de ayer.

Entre los perdedores de la jornada también figuran los seguros, "securities", servicios portuarios, productos metálicos y transporte aéreo, mientras que entre los ganadores aparecen petroleras, alimentación y farmacéuticas.

Los títulos del grupo financiero Sumitomo Mitsui fueron los más negociados en términos de valor y registraron una subida de 0,2 por ciento.

Nippon Steel, por su parte, fue el líder de la jornada en términos de volumen, y ganó un 0,3 por ciento.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso, por 925 contra 584, y 133 no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?