EMOLTV

Microsoft se abre al mundo de la telefonía por Internet

Con la compra de la compañía Teleo, la empresa de Bill Gates inicia un rumbo que ya tomó Yahoo y donde también Google aparece como actor principal: el de las comunicaciones telefónicas a través del PC.

31 de Agosto de 2005 | 11:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Microsoft acusó el golpe. Luego de la triunfal aparición de Google Talk, el nuevo messenger que utiliza el soporte de la conexión IP (Protocolo de Internet), la compañía de Bill Gates empezó a afinar los detalles de su incorporación al servicio de la telefonía.

Así, tal como ya lo hacen Yahoo y Google, Microsoft entregará la posibilidad a sus usuarios de realizar llamadas telefónicas entre PCs y líneas fijas o celulares.

Según informa hoy el "Financial Times" en su sitio web, la compañía anunciará la compra de Teleo, una pequeña empresa que le proporcionará la tecnología VoIP (voice-over-IP, voz sobre IP) con la cual Microsoft extenderá su actual servicio de comunicación a través de Internet.

La tecnología de Teleo funcionará directamente relacionada con MSN. Según Brooke Richardson, product manager de MSN, la compañía aún no decide la manera de cobrar por el servicio, pero seguramente será a través de suscripción.

La tecnología de Teleo incluye una característica que permite a sus usuarios comenzar una llamada cliqueando un número desde una página web, servicio conocido como "pay per click" (paga por un clik), modelo que también apoya Google y otros motores de búsqueda.

Mensajería instantánea como plataforma comunicacional

Skype lidera
Con $51 millones de usuarios registrados y más de 2 millones de clientes que pagan por diversos servicios como el voicemail o la conexión con números telefónicos del exterior, Skype sigue siendo el líder del mercado de la telefonía en Internet.
Yahoo ya había hecho algo similar hace unos meses con la compra de Dialpad y hace una semana Google lanzó el "Google Talk", que además de prestar el servicio de mensajería instantánea, permite realizar llamadas telefónicas entre PCs.

Con el anuncio de Microsoft, queda más que comprobado que el sistema de mensajería instantánea está viviendo días de revolución que bien podrían llevarlo a convertirse en una importante plataforma de comunicación mundial.

El limitado uso que tenían los usuarios de los sistemas de mensajería instantánea de Microsoft (MSN) y Yahoo (Yahoo Messenger) abre sus puertas ahora para que sus usuarios se conecten a la red telefónica.

Y aunque Google aún no llega tan lejos con su servicio (por el momento sólo permite llamados entre equipos con el servicio Google Talk), la compañía tiene pensado abrirse paso también a nuevas formas de comunicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?