SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos anunció hoy que el Gobierno tomará medidas para que el precio de la bencina no llegue a los $750 por litro, por lo que llamó a los chilenos a esperar tranquilos las Fiestas Patrias.
"Quisiera aquí desde Melipilla hacer un llamado a los chilenos y chilenas a tener tranquilidad. El Gobierno sabe lo que hace y pueden estar tranquilos que en estas Fiestas Patrias el precio de la bencina no va a ser el que se está diciendo que va a ser, porque este Gobierno esta estudiando para tomar las medidas del caso. Lo único que les pido es que tengan confianza porque estamos conscientes del resultado del huracán en Estados Unidos", enfatizó.
Agregó que las medidas serán informadas oportunamente al país y que por ahora está analizando el tema con sus ministros.
La empresa Econsult proyectó ayer que los valores de las gasolinas pueden elevarse entre $100 a $140 por litro la semana del 12 de septiembre, ante la caída de la capacidad de refinación en Estados Unidos y el alza de los combustibles refinados en los últimos días.
"Como tantas otras veces se dijo que íbamos a tener racionamiento eléctrico, que no íbamos a tener gas para pasar el invierno, que el Auge, el proyecto estrella del Gobierno no iba a salir, que estaba liquidado. Cada una de esas cosas las hemos sacado adelante", afirmó el Mandatario.
Lagos hizo este anuncio en Melipilla donde encabezó una ceremonia de inauguración de un nuevo consultorio en esta comuna.