SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez, aseguró que el Plan Transantiago sigue avanzando de acuerdo a los plazos acordados y descartó que el alza en el precio de los combustibles puedan afectar las tarifas de movilización del nuevo sistema.
El secretario de Estado señaló que el precio del boleto se fija a través de un polinomio de valores y en el caso del combustible, ya está funcionando un mecanismo de estabilización que ayudará a soportar el alza.
"En este momento tenemos un mecanismo de estabilización del precio del diesel que nos va a ayudar a poder soportar esta situación. Dicha medida está acordada hasta el mes de marzo y yo espero que en ese entonces haya una normalidad en el precio mundial, si no, el nuevo gobierno tiene tres meses para tomar nuevas medidas", afirmó.
Consultado sobre el estado de las calles tras el temporal que afectó a la ciudad de Santiago el fin de semana pasado, el secretario de Estado indicó que plantean un problema adicional al Transantiago, pero que ya se tomaron las medidas para solucionarlos.
"Los hoyos en las calles nos plantea problemas adicionales porque lógicamente un sistema de transporte funciona sobre la base de calles que permiten desplazarse adecuadamente, y lo mismo ocurre con los lomos de toros que, sumados a los hoyos, son un tema adicional que afectan al plan cuando se trata de calles estructurales", sostuvo.