EMOLTV

CNE confirma que industrias de la RM están sin suministro de gas

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Luis Sánchez Castellón admitió además que la situación que hoy viven las industrias capitalinas, también estaría afectando a las de la V Región.

02 de Septiembre de 2005 | 13:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Luis Sánchez Castellón, confirmó hoy que las industrias de la Región Metropolitana se encuentran sin suministro de gas, luego que ayer afirmara que "no ha pasado absolutamente nada nuevo en relación con el suministro de gas desde Argentina a Chile".

Sánchez Castellón admitió además que la situación que hoy viven las industrias capitalinas, también estaría afectando a las de la V Región.

"Hoy día estarían las industrias (de la Región Metropolitana) restringidas, es probable que esté restringida también en la V Región porque son las mismas fuentes", puntualizó a Radio Agricultura.

Sánchez Castellón agregó que el poco gas que se está recibiendo en la zona se utiliza para el consumo doméstico y la generación eléctrica.

El ejecutivo de la CNE admitió que aún no tiene antecedentes sobre la situación de las industrias de la Octava Región, sin embargo descartó que estén sufriendo el mismo recorte, puesto que se nutre de "otra fuente de suministro" y "la demanda es más pequeña".

Reconoció que "esta es una situación que nos va a seguir afectando por los próximos tres años, hasta que el país no tenga una fuente que de garantías".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?