Bolsa de Tokio sube gracias a fuertes ganancias del acero

A última hora de la sesión, el indicador selectivo Nikkei subió 34,88 puntos (ó un 0,28 por ciento), hasta situarse en 12.634,88 enteros, su mayor nivel desde el 3 de julio de 2001 cuando cerró en 12.817,41 enteros.

05 de Septiembre de 2005 | 07:41 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias por tercera sesión consecutiva, impulsada por el optimismo que se respira en los círculos inversores sobre el panorama económico japonés en el marco de las elecciones del próximo domingo.

A última hora de la sesión, el indicador selectivo Nikkei subió 34,88 puntos (ó un 0,28 por ciento), hasta situarse en 12.634,88 enteros, su mayor nivel desde el 3 de julio de 2001 cuando cerró en 12.817,41 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 7,77 puntos, o un 0,61 por ciento, para situarse en 1.290,56 enteros, también un nuevo máximo en cuatro años.

Tras arrancar con una tónica mixta, por el cierre a la baja de Wall Street del pasado viernes, el ánimo de los inversores se fortaleció por los sondeos que otorgan al Partido Liberal Demócrata (PLD) una amplia ventaja de cara a los comicios generales del próximo 11 de septiembre.

En el parqué es visto con buenos ojos este avance en las encuestas puesto que se estima que si obtiene la victoria, su presidente y primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, podrá continuar con sus reformas estructurales, para dinamizar la economía del país.

Uno de los sectores que registró más demanda de títulos fue el del acero, mientras que también experimentaron ganancias como inmobiliarias, maquinaria industrial, banca y construcción.

El grupo financiero Mizuho fue el más negociado de la sesión en términos de valor, y subió un 1,8 por ciento, y en lo relativo al volumen fue el especialista en el tratamiento del níquel S. Science, con una subida de un 10,9 por ciento.

Entre los grandes perdedores figuran los títulos del sector de la energía por el descenso de los precios del petróleo después de que EEUU y los países miembros de la Agencia Internacional para la Energía (AIE) anunciaran que recurrirían a sus reservas estratégicas para afrontar el impacto del huracán "Katrina".

El volumen total de negociación creció hasta los 2.000 millones de acciones, con respecto a los 1.867 millones del viernes.

Los valores en ascenso sobrepasaron a aquellos en descenso, por 903 contra 617, y 137 no registraron variación.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores