EMOLTV

Procurador peruano acusa a ejecutivos de Luchetti de querer "torpedear" juicio

Héctor Gutiérrez aseguró que es completamente falso que haya prescrito el proceso en contra de Andrónico Luksic, Gonzalo Menéndez y Fernando Pacheco.

13 de Septiembre de 2005 | 17:33 | El Mercurio en Internet
LIMA.- El procurador público adjunto de Perú, Héctor Gutiérrez, acusó a los directivos de la empresa chilena Luchetti, Andrónico Luksic, Gonzalo Menéndez y Fernando Pacheco, de querer "torpedear" el inicio del juicio oral en su contra, fijado para el 29 de septiembre.

Gutiérrez aseguró que es completamente falso que haya prescrito el proceso en contra de los citados personajes, acusados de haber solicitado favores judiciales al ex asesor de Seguridad del depuesto ex Presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, para lograr que su fábrica fuera construida en la zona ecológica de los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos.

"Ellos dicen que el delito se encuentra prescrito, esa es otra falsedad, porque se ha establecido judicialmente, en los actuados y con resolución de la Corte Suprema que no es así", insistió.

Asimismo, según informó radio Bío Bío, dijo que está objetivamente probado que Luksic, Pacheco y Menéndez, cometieron el delito de tráfico de influencias.

Además acusó a los ejecutivos de pretender, con un "comunicado millonario", que la ciudadanía piense que existe una discriminación en su contra cuando eso es falso.

Explicó que la Ley Procesal Penal señala que si el procesado que se encuentra en condición de reo libre no concurre al inicio del juicio oral, los magistrados deben declararlo reo en rebeldía y disponer su captura a nivel nacional e internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?