MÜNICH- El grupo electrónico alemán Siemens eliminará varios miles de empleos en sus diversos segmentos de producción, según un anuncio hecho hoy en Münich.
De acuerdo con la información, sólo en el sector de servicios de Internet, SBS, se eliminarán 2.400 puestos de trabajo en los próximos dos años y también se proyecta reducir la plantilla en el sector Com, dedicado a las comunicaciones.
El objetivo es lograr un ahorro de costos de 1.500 millones de euros (1.830 millones de dólares) en los segmentos deficitarios.
El motivo principal de las medidas correctivas son la débil coyuntura general en Alemania y la retracción del comprador de la clase media, señala la información de Siemens, cuyo consejo directivo estuvo reunido hoy.
Se dijo que para poder concretar esta reducción de costos, Siemens inició conversaciones con representantes de los asalariados y con el sindicato metalúrgico IG Metall.
Si bien no se dieron cifras concretas, en los medios se especula con que podrían ser eliminados entre 3.000 y 4.000 puestos de trabajo.
Además, se tomarán otras medidas en otros segmentos, como el de logística L&A, que será disuelto a partir del 1 de octubre y sus actividades serán transferidas a otras secciones.
El segmento Distribution and Industry, con 5.000 empleados, será convertida en una empresa autónoma.