EMOLTV

Vicepresidente peruano emplaza a ejecutivos de Lucchetti a presentarse a juicio

"Pueden presentar denuncias en Marte (...) pero Perú es un país libre y hay que respetar las leyes peruanas", dijo David Waisman.

23 de Septiembre de 2005 | 13:43 | Ansa
LIMA.- El Vicepresidente de Perú, David Waisman, emplazó a los principales directivos de la empresa chilena Lucchetti a presentarse el jueves al juicio oral en la base naval del Callao por presunto tráfico de influencia.

Waisman rechazó el anuncio de la defensa de Lucchetti, de recurrir a organismos internacionales en caso de que la justicia no acepte su pedido de prescripción y cambie de juzgado, en el proceso a sus tres directivos, a quienes se les vincula con el ex asesor de inteligencia durante el régimen de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.

Waisman advirtió que los procesados podrían ser declarados reos contumaces y serían pasibles de pedido de arresto nacional e internacional.

"Los señores de Lucchetti tienen todo el derecho de presentar denuncias a donde quieran. Lo pueden hacer en Marte si gustan, pero el Perú es un país libre e independiente y hay que respetar las leyes peruanas", ironizó.


Los directivos de la empresa chilena Lucchetti, Andrónico Luksic Craig, Gonzalo Menéndez Duque y Fernando Pacheco Novoa son procesados por tráfico de influencias, al aparecer en un "vladivideo", solicitando ayuda judicial a Vladimiro Montesinos, por un litigio con el municipio metropolitano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?