EMOLTV

Lagos destaca lugar de Chile en informe de Foro Económico Mundial

El Presidente señaló que este reconocimiento "nos debe llevar a meditar en lo que hemos hecho y a perseverar en lo que tenemos que seguir haciendo".

28 de Septiembre de 2005 | 18:08 | ANSA
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos, destacó hoy el último Informe difundido por el Foro Económico Mundial, que sitúa a Chile en el lugar 23 de competitividad entre 117 países.

"Creo que es importante y significativo para nuestro país este reconocimiento", sostuvo el Mandatario.

Lagos también consideró importante el manejo de la política macroeconómica, que sitúa a Chile en un tercer lugar a nivel mundial. "Creo que esto nos debe llevar a meditar en lo que hemos hecho y a perseverar en lo que tenemos que seguir haciendo", analizó.

El jefe de Estado advirtió que pese a que aún quedan tareas pendientes, los datos dejan claro que hay que seguir trabajando en el mismo rumbo que hasta ahora. "Creo que esto hace que nuestro país quede colocado internacionalmente en un muy buen lugar", dijo.

Lagos además llamó a darle una segunda lectura al informe del Foro Económico Mundial, vinculada a la relación entre cohesión social y competitividad. "Los países más competitivos son aquellos que tienen una cohesión social más grande, ahí están los países nórdicos y creo que también nos tiene que hacer meditar sobre el tipo de sociedad hacia el cual tenemos que avanzar", indicó.

El Mandatario hizo estas declaraciones al visitar las obras de remodelación de la nueva sede del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, ubicada en el ex cuartel general de la Central Nacional de Informaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?