SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, señaló hoy que el Gobierno "no se queda nunca de brazos cruzados" y analizará las medidas que correspondan ante el fallo de la justicia peruana que pidió la captura de los ejecutivos de la empresa Lucchetti por no presentarse al inicio de un juicio en su contra.
Sin embargo, el vocero no quiso ahondar en el tema argumentando que el Ejecutivo no comenta este tipo de resoluciones.
"Hubo un fallo de los tribunales peruanos y como es la norma general del Gobierno, el Gobierno no comenta los fallos ni en Chile ni en el extranjero", declaró.
Aunque durante la mañana el vocero indicó que sólo de ser necesario, el Gobierno realizará gestiones diplomáticas en torno a la situación de Luksic en Perú, ahora no quiso explicar qué tipo de acciones se llevarían a cabo y sólo se limitó a decir que el caso debe ser evaluado en su mérito.
Agregó que los abogados de la empresa y la embajada en Chile en Perú deberán informarle a la Cancillería, que a su vez, tendrá que analizar las medidas a tomar a través de los canales diplomáticos adecuados.
Al ser consultado si se realizarían más reuniones como la que sostuvo esta mañana en La Moneda con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Cristián Barros, Puccio sostuvo que "siempre que hay necesidad se hacen reuniones con aquellos que están incorporados en el tema".