SANTIAGO.- El secretario general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, realizó una férrea defensa de los tres ejecutivos de Lucchetti contra quienes Perú emitió una orden de captura internacional, al considerarlos reos contumaces en un juicio por presunto tráfico de influencias.
Concha respaldó a Andrónico Luksic, Gonzalo Menéndez y Fernando Pacheco, pues "su conducta a cargo de importantes empresas de nuestro país ha estado siempre, no solamente atenida al cumplimiento estricto de las normas legales, sino que dando demostraciones plenas de la probidad con que ellos ejercen estas responsabilidades".
"De manera tal que tenemos que esperanzas de que este contratiempo que han experimentado, en su esfuerzo por hacer un desarrollo industrial en Perú, sea superado y resuelto por los canales pertinentes a la brevedad posible", agregó el dirigente empresarial.
Luksic, Menéndez y Pacheco son acusados de recurrir en la década pasada al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, para lograr un resultado favorable en el litigio que mantuvo Lucchetti con la Municipalidad de Lima por la instalación de una planta de pastas en una zona protegida.