EMOLTV

Tercera caída consecutiva de la Bolsa de Tokio

A última hora de la sesión, el indicador selectivo Nikkei perdió 131,77 puntos (ó un 0,99 por ciento), hasta finalizar en 13.227,74 puntos, tres días después de que alcanzar su máximo en cuatro años y cuatro meses.

07 de Octubre de 2005 | 07:55 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con resultados mixtos, tras las pérdidas que registró ayer, las segundas más abultadas del año, debido a la desconfianza que inyectó el nuevo descenso sufrido el jueves por Wall Street.

A última hora de la sesión, el indicador selectivo Nikkei perdió 131,77 puntos (ó un 0,99 por ciento), hasta finalizar en 13.227,74 puntos, tres días después de que alcanzar su máximo en cuatro años y cuatro meses.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 1,15 puntos (ó un 0,08 por ciento) hasta situarse en 1.372,52 puntos, después de que se moviera entre la zona positiva y negativa durante la sesión.

Las continúas pérdidas de los valores en Wall Street, en medio de los que temores sobre la inflación estadounidense, han encogido los ánimos inversores en el parqué de Tokio.

El Dow Jones cayó ayer por cuarta jornada consecutiva y el Nasdaq por tercera.

En la plaza de la capital japonesa también reinó la prudencia ante la publicación de las cifras de empleo de septiembre en EEUU prevista tras la sesión.

El volumen de la negociación descendió hasta los 2.692 millones de acciones, después de los 2.815 millones negociados de ayer

El nuevo descenso de los precios de los contratos de futuro del petróleo supuso un nuevo revés para los títulos de compañías energéticas.

Entre los sectores perdedores del día también figuran farmacéuticas, transporte aéreo y terrestre, en cambio la banca, el acero, registraron subidas, después de las caídas que han sufrido en las últimas sesiones.

Sumitomo Metal Industries fue el líder de la negociación en términos de volumen y valor, y subió un 4,7 por ciento.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso, por 816 contra 734, y 117 no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?