LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres mantenía una tendencia al alza a media mañana de hoy, martes, y su índice general FTSE-100 subía 16,8 puntos (un 0,31 por ciento) y se situaba en los 5.391,3 puntos, a las 08:15 GMT.
El mercado londinense empezó la jornada en el terreno positivo, impulsado por las ganancias de los grandes almacenes Marks & Spencer (M&S), gran protagonista de la mañana.
M&S sorprendió a los inversores al anunciar un inesperado aumento de sus ventas en el último trimestre, de ahí que sus acciones avanzaran 13 peniques, un 3 por ciento, 397 peniques.
El anunció de los grandes almacenes suscitó optimismo en el parqué londinense, que también acogió con satisfacción un informe del Consorcio de Minoristas Británico que apunta a una estabilización del sector.
Así, los valores de otros minoristas cotizaron al alza, como los de la cadena de tiendas de ropa Next, que avanzaron 8 peniques, hasta 1.369.
Entre los perdedores destacaban el grupo de juego en Internet PartyGaming, que cedía 0,75 peniques, hasta 70,25, y el grupo de telecomunicaciones Cable & Wireless, que caía 1,75 peniques, hasta 117,25.
Por otro lado, el barril del crudo Brent para entrega en noviembre estaba en el mercado electrónico a 59,57 dólares, mientras que la onza de oro al contado se pagaba en los 473,20 dólares.
En el mercado de divisas, el dólar cotizaba esta mañana a 0,5713 libras y 0,8307 euros.