LIMA.- Una cincuenta personas, encabezada por el ex alcalde de Lima Alberto Andrade, protestaron frente a la planta de la empresa chilena Luchetti, ubicada al sur de Lima, exigiendo al gobierno su demolición porque, según dicen, representa la corrupción del régimen de Alberto Fujimori.
Andrade, líder del movimiento Somos Perú, recordó que la fábrica fue construida sin la autorización municipal respectiva, y que para garantizar su permanencia se produjeron reuniones entre directivos de Lucchetti y el ex asesor Vladimiro Montesinos.
Sostuvo que por esa razón y por afectar el ecosistema de los Pantanos de Villa, una de las últimas reservas ecológicas de la capital, dicha planta debe ser demolida lo más pronto posible, en orden a la disposición municipal que él dio cuando estuvo al frente de la municipalidad de Lima.
"Hemos exigido en esta marcha pacífica que se proceda a la demolición, pues es lo que ordenó el Poder Judicial", agregó.
La Primera Sala Anticorrupción el 29 de septiembre de este año declaró reos contumaces a los ejecutivos de la empresa Andrónico Luksic, Gonzalo Menéndez y Fernando Pacheco, y pidió su captura, luego que los empresarios no se presentaran al inicio de un juicio formal por tráfico de influencias.