EMOLTV

Lagos analiza OPA por Endesa España con el director de la empresa

El Mandatario quiso conocer la postura de la compañía, pues días atrás recibió en Santiago a directivos de las compañías ofertantes y para expresar su interés en que exista una continuidad de inversiones en Chile.

13 de Octubre de 2005 | 09:44 | El Mercurio en Internet
MADRID.- El Presidente Ricardo Lagos se reunió en Madrid con el director de Endesa España, Manuel Pizarro, con el fin de analizar la oferta pública de acciones (OPA) que lanzaron Gas Natural y Repsol sobre la empresa eléctrica hispana.

El Mandatario quiso conocer la postura de la empresa sobre la OPA, pues días atrás recibió en Santiago a directivos de las compañías ofertantes y para expresar su interés en que exista una continuidad de inversiones en Chile.

Según informó radio Cooperativa, Lagos expresó que "lo más importante, desde el punto de vista nuestro, es garantizar los niveles de inversión que están comprometidos, y que al haber otro controlador podría tener opiniones distintas".

"En ese sentido, creo que lo que hemos avanzado en materia de inversión, nunca soñamos que íbamos a llegar a un tratamiento de aguas servidas cercano al 80 por ciento en Chile, y creo también que la necesidad de mantener un nivel de inversión en distintos enfoques energéticos alternativos es igualmente importante", comentó el jefe de Estado.

En tanto, el ejecutivo español se mostró conforme con el encuentro con Lagos y recalcó que Endesa España se siente cómoda en Chile, desde donde operan todas sus filiales sudamericanas.

El timonel de la compañía manifestó que desea cumplir todos los proyectos agendados para el país, sobre todo por las ventajas comparativas que entrega el Gobierno.

Pizarro aseguró que "en un país lo peor es la incertidumbre y en Chile no hay incertidumbre. Hay riesgo, que es el riesgo normal del funcionamiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?