EMOLTV

Peruanos de acuerdo con orden de captura contra Luksic

Según una encuesta difundida este viernes por la Universidad de Lima, un 69% de los consultados dijo estar conforme con la decisión de la justicia peruana, que declaró reos contumaces a los ex ejecutivos de Lucchetti.

14 de Octubre de 2005 | 20:30 | AFP
LIMA.- Los limeños se mostraron de acuerdo con la orden internacional de captura dictada en contra del propietario de la empresa chilena Lucchetti, Andrónico Luksic, por presunto tráfico de influencias, según una encuesta realizada por la Universidad de Lima, difundida este viernes.

Un 69,5% de los entrevistados dijo estar conforme con la orden de captura contra el empresario Andrónico Luksic, un 12,6% señaló que estaba en desacuerdo mientras un 16,6 dijo que no sabe.

El 29 de septiembre, la Primera Sala Anticorrupción declaró reos contumaces a los ejecutivos de la empresa Lucchetti Andrónico Luksic, Gonzalo Menéndez y Fernando Pacheco, y pidió su captura, luego que los empresarios no se presentaron al inicio de un juicio formal por tráfico de influencias.

Los empresarios chilenos están acusados de haber obtenido favores judiciales de Vladimiro Montesinos, ex asesor del destituido Presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Esas influencias, según la acusación, fueron usadas para ganar una demanda al municipio de Lima en 1998 y poder terminar la construcción de una planta de la fábrica en la reserva ecológica conocida como 'Pantanos de Villa', al sur de Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?