EMOLTV

Ex alcalde de Lima pide demoler fábrica de Lucchetti

Alberto Andrade le recordó al burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, que debe cumplir con la disposición de echar abajo el edificio.

17 de Octubre de 2005 | 09:09 | Orbe
LIMA.- El ex alcalde de Lima y líder de Somos Perú, Alberto Andrade, demandó al burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, que cumpla con la disposición edil de demoler la fábrica de la compañía chilena Lucchetti, construida en Los Pantanos de Villa.

Según informó el diario peruano "El Comercio", Andrade sostuvo que debido a que Castañeda Lossio "realiza mucho trabajo, hay que hacerle recordar lo que tiene que hacer".

"Castañeda debe llevar adelante el acuerdo que se tomó de clausura y demolición de la fábrica", agregó.

Según informa la agencia Andina, Andrade indicó además que el edificio de los empresarios chilenos de Lucchetti Perú, Andrónico Luksic, Fernando Pacheco y Gonzalo Menéndez, representa para la población el hecho de haber ido en contra de las leyes peruanas y de la ecología, además de haberse unido a la corrupción.

Asimismo, calificó que la denuncia interpuesta por los ex directivos de Lucchetti Perú ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un "manotazo de ahogado", debido a que -a su juicio- el delito está totalmente probado.

Como se sabe, los tres ex ejecutivos fueron declarados reos contumaces al no presentarse a declarar en un tribunal de Lima por el presunto delito de tráfico de influencia. También pesa sobre ellos una orden de captura.

Según la acusación fiscal los procesados se reunieron en 1998 con Vladimiro Montesinos para pedirle que usara su influencia con el fin de ganar el juicio entre Lucchetti y el municipio de Lima por la construcción de una planta de pastas en la zona ecológica Los Pantanos de Villa.

Las reuniones y la conversación entre Montesinos y los ex ejecutivos sobre ese tema están registradas en videos filmados por el propio ex asesor del régimen fujimorista. Esas cintas ahora están en manos de las autoridades judiciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?