EMOLTV

Felipe Lamarca propone modificar el actual sistema económico

El ex presidente de Sofofa planteó la necesidad de crear "una comisión anti monopolios que se preocupe del movimiento de las empresas".

19 de Octubre de 2005 | 06:20 | Orbe
SANTIAGO.- El ex presidente de Sofofa y del Holding Copec, Felipe Lamarca Claro, efectuó un llamado para que las autoridades cambien el actual modelo económico, ya que de esta manera, se podrá terminar con el "exceso de concentración que hay en la economía como en el poder político".

En declaraciones realizadas al programa "Medianoche", de TVN, el ingeniero comercial de la Universidad Católica, comentó que sus dichos se fundamentan debido a que "siempre he sido consecuente, y en general, me he sentido libre para opinar y no noto que haya cambio en eso. Yo creo que la transición entre la gobierno militar y la democracia llevó a que ambos lados tengan cierta complicidad para aceptarse de cierta manera".

Al respecto, el profesional indicó que las primeras medidas que se pueden adoptar para mejorar el sistema es "hacer es una legislación que tienda a anular este gran poder que tienen algunos sobre otros".

"Yo hablo de tener una comisión anti monopolios que se preocupe del movimiento de las empresas, ...yo sería muy estricto en eso", sentenció Lamarca.

Añadió que "esto no es un tema entre bandos, este es un tema objetivo", destacando que "en Chile hay un malestar grande porque la gente tiene muchos miedos".

Enfatizó que cree que "el modelo hay que corregirlo porque es un problema de la sociedad chilena. No sé si los candidatos presidenciales podrán solucionar este tema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?