LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres mantenía hoy, martes, una tendencia a la baja a media mañana y su índice general FTSE-100 cedía 14,1 puntos, o un 0,27 por ciento, y se situaba en los 5.193,5 puntos a las 8.30 horas GMT.
Las fuertes ganancias registradas la víspera en Wall Street no lograron levantar el ánimo de los inversores en el parqué londinense, lastrado por la publicación de los resultados de la petrolera British Petroleum (BP).
Pese a obtener unos beneficios brutos de 14.880 millones en los primeros nueve meses del año, un aumento del 25 por ciento, la compañía británica admitió que éstos se han quedado cortos debido a los impactos de los huracanes "Katrina" y "Rita".
Las acciones de BP perdían 9,5 peniques, mientras que su rival anglo-holandés, Royal Dutch Shell, cedía 17 peniques.
El grupo Whitbread, propietario de varias cadenas de hoteles y bares, copaba la lista de perdedores al retroceder 28,5 peniques, pese a anunciar un aumento del 11 por ciento de sus beneficios extraordinarios semestrales.
En el terreno positivo, el sector minero se aferraba a la racha positiva de las últimas sesiones y Anglo American y Antofagasta subían 9 peniques y 12 peniques, respectivamente.
El barril del crudo Brent para entrega en diciembre estaba hoy en la cotización electrónica a 58,07 dólares, mientras que la onza de oro al contado se situaba en los 466,10 dólares.
El dólar se cotizaba a 0,5629 libras y a 0,8316 euros.